Como ciertas herramientas nos pueden ayudar a ser más organizado en el trabajo
Lo que buscamos cuando utilizamos una de estas herramientas está claro que es la eficacia: hacer un buen trabajo en el menor tiempo posible. Para ello lo primero es ser consciente de tus propios ritmos, conocerse, para elegir bien la herramienta que más se adapta a ti. Desde descubrir a qué horas del día (o de la noche) trabajas mejor, hasta saber qué método va más contigo (que es lo que te hace más productivo) para decidirte por una u otra, ya que la herramienta te ayuda a implementar la metodología, que dependerá de cómo sea tu forma de ser, de pensar y de trabajar.
Podemos empezar nombrando la agenda de toda la vida. Si eres más clásico y no te quieres complicar, o simplemente estás cansado de usar tanta aplicación siempre está la agenda.
Pero nos vamos a centrar más en las herramientas digitales de gestión de proyectos ya que nuestros coworkers son las que más usan y necesitan. Teniendo en cuenta que, no es lo mismo trabajar solo que formar parte de un equipo. Y que no es lo mismo llevar un proyecto, que trabajar en varios proyectos en simultáneo. Ya que es aquí cuando ya no es viable la agenda y estas herramientas tienen sentido porque nos van a facilitar las cosas.
Os proponemos algunas de las más populares entres los coworkers de Gocoworking. Intuitivas y en su mayoría cuentan con planes gratuitos:
Trello: es una herramienta flexible para la gestión del trabajo, con la que los equipos pueden diseñar planes, colaborar en proyectos, organizar flujos de trabajo y hacer un seguimiento del progreso de una manera visual, productiva y gratificante.
Todoist:es un gestor de tareas con una estructura base muy sencilla, presenta una ventana en la que puedes ver la bandeja de entrada, hoy y los próximos siete días. Luego cuenta con un apartado que da acceso a tus proyectos, etiquetas y filtros.
Basecamp: es un tipo de aplicación que ayuda a las organizaciones a agilizar sus procesos de trabajo remoto. Los trabajadores pueden dividir su trabajo en proyectos autónomos con acceso a todos los recursos que puedan requerir. Incorpora funcionalidades interesantes como la organización automatizada, mensajería, horarios, lista de tareas, opción de compartir archivos, administración de notificaciones y mucho más.
Kanbanflow: un software de gestión de Proyectos Lean que proporciona visualización de trabajo, colaboración en equipo en tiempo real, seguimiento de tiempo y análisis.
Meister task:permite gestionar y planificar proyectos de forma eficaz, la creación de nuevos productos, su lanzamiento, las campañas de publicidad online, la atención al cliente, etcétera.
Asana: Esta herramienta te ayudara a planificar, organizar y gestionar el trabajo de tu equipo, de principio a fin. Un buen software de gestión de proyectos también actúa como herramienta de colaboración. Puedes coordinar las tareas del equipo para que todos sepan quién hace qué.
Clickup: propone además de gestión de tareas la posibilidad de crear documentos, recordatorios, objetivos, calendarios, planificación de horarios e incluso una bandeja de entrada.
Jira: este software proporciona herramientas de planificación y hojas de ruta para que los equipos puedan gestionar a los interesados, los presupuestos y los requisitos de las funciones desde el primer día. Proporciona un “funnel” de seguimiento en el cual cada uno de los miembros puede gestionar sus tareas.
Monday.com: permite gestionar todo: proyectos, tareas, personas, campañas publicitarias, seguimiento de errores, CRM, proyectos de clientes, producción de video, etc.
Pero no olvides que la mejor herramienta de productividad será la que mejor se adapta a ti y a lo que necesitas.
Ahora que ya cuentas con esta información sobre herramientas para organizar el trabajo, tal vez te interese saber más sobre las ventajas de trabajar en un espacio de coworking: 5 ventajas de trabajar en un coworking